Promoting Value of Full Immersion Experience


Our international students are allowed to express their thoughts through our web page and blogs thus allowing the university community to know them better. Their testimonies are the best way to promote value of full immersion experience. If students read what other students write it makes a bigger impact.

For example: The poem by Veronica Cox which was written in Spanish - it appears in our home page- gives a good look into what life is like in Chile through the eyes of an exchange student and it is written in her second language. This proves that during her time in Chile she learned the language and was able to apply it!
"Ojos Abiertos"
by
Verónica Cox
Me mandaron con promesasllenas de casas mediterráneas
Y playas prístinas,Palmeras.
Me mandaron con mentas de tres tipos,una caja de anticonceptivos
Y fotos que guardé cerca de mi corazón.
Con ojos abiertos llegué.
Tragando la belleza de tu orilla, Viña,
Recordando paredes de cenizas y calles sin pavimento,
Perros con tres piernas que cojeaban enfrente de negocios cerrados.
Con un golpe me desperté.
Un tormento de choques, confusiones,
Edificios desmantelados cayendo en la autopista.
Sueños diferidos.
Me convertí en la aventurera con el talón de Aquiles,
Paralizada de esperar y no saber,
Por Chile, por universitarios, por
Norteamericanas blancas,
Por miradas, asaltadas,
Desorden y alfombras sucias.
Empecé de nuevo con todo lo que había ocultado
con lenguaje y palabras diestras.
Empecé la niña tímida,
Cauta, dudosa,
Y me di luz a mí misma otra vez.
Mi flor amarilla
Me enseñaste como apreciar tu perfume,
Y regarte.
Paso a paso caminando frente al océano
Me cegaste con tu sol brillante
Y astillas de luz cascadas por el mar.
Me re-enseñaste la preciosa intimidad de familia,
De seres desconocidos chocando al azar
Y haciendo hermanos.
Me mostraste los secretos de cuidar
Y empatizar con un idioma no hablado.
Me enseñaste como luchar y
que a veces nuestras guerras cambian
y no nos damos cuenta,
que tenemos que andar con
almas abiertas,
mentes abiertas,
y ojos abiertos.