El 29 de febrero a las 6:30 p.m., cuando la mayoría de los chilenos ya habrá vuelto de sus vacaciones, 40 universitarios se embarcarán rumbo a la ciudad china de Hangzhou, donde durante tres semanas conviviran con estudiantes chinos y los asisitirán en el idioma inglés.La iniciativa forma parte del SEPP (Spoken English Promotion Project) ofrecido por la Zhejiang Gonshang University, que da la oportunidad a estudiantes universitarios de todos los países latinoamericanos de realizar cursos de negocios, cultura e idioma chino, a cambio de asistir en el idioma inglés a universitarios locales, durante cuatro horas diarias.
La comitiva nacional está integrada por alumnos de distintas Casas de Estudio, que debieron acreditar el poseer un inglés muy fluido para adjudicarse los cupos, ya que llevan un listado de diversos temas para conversar con sus pares asiáticos.
El programa se extenderá desde el 1 al 22 de marzo y tiene para los chilenos una agenda intensa, con clases en la mañana y asistencia a los alumnos en la tarde, de lunes a viernes. Claro que no todo será responsabilidades, durante sábados y domingos la universidad organizará para los “profes chilenos” variados paseos en la ciudad de Hangzhou, con visitas a templos budistas, centros culturales y museos de arte. Además, el SEPP ha organizado para ellos una estadía en Shanghai, distante a tres horas de la universidad, durante todo un fin de semana.
Esta es la tercera oportunidad que una comitiva chilena se integra al programa, que además tiene convenios con las universidades de Valparaíso, de Aconcagua, Católica del Norte y de Viña del Mar, siendo ésta última sede oficial del programa SEPP en Chile. Para María Alejandra Flores, Directora Académica de SEPP Chile, los cursos que los alumnos harán en China son un tremendo plus para sus currículum. "Ellos recibirán además dos certificados de la universidad china al concluir el programa, uno por asistir a las clases de negocios y cultura y otra por participar como instructor", señala.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que para viajar, cada alumno debe desembolsar una cifra cercana al millón de pesos, correspondiente al costo de pasajes de avión, seguro médico y visa, quedando los gastos del alojamiento en Hangzhou a cargo de la universidad china.
La Universidad de Zhejiang Gonshang, fue fundada en 1911 y cuenta actualmente con 20.000 estudiantes, más de 1.200 profesores y con un enorme campus universitario de más de 140 hectáreas. Dotada de una moderna infraestructura, dispone para sus alumnos de canchas para múltiples deportes, piscinas, una biblioteca con casi dos millones de libros, más de 7.000 computadores conectados a Internet y modernos edificios de "residencia" de 12 pisos cada uno, para sus alumnos, obviamente "iluminados" con wifi. El formulario de inscripción para el programa 2009 será prontamente publicado en el sitio web del SEPP, con fecha de entrega por confirmar.
Esta noticia se promueve en:
https://owa.uvm.cl/exchweb/bin/redir.asp?URL=http://asiapacifico.bcn.cl/noticias/universitarios-chilenos-viajan-a-hangzhou-para-ensenar-ingles-a-chinos-1
Esta noticia se promueve en:
https://owa.uvm.cl/exchweb/bin/redir.asp?URL=http://asiapacifico.bcn.cl/noticias/universitarios-chilenos-viajan-a-hangzhou-para-ensenar-ingles-a-chinos-1